Escritora | Conferencista

No sólo es crear mundos, también es vivirlos hasta olvidar cuál es la realidad.

 Escritora | Conferencista

Mi historia

Soy una mexicana viviendo el Madrid, cumpliendo sueños y escribiendo historias. Vine para estudiar un Máster en Escritura Creativa, pero las letras me anclaron a esta ciudad para cursar un Doctorado en Estudios Literarios. Siento una debilidad por el género autobiográfico, particularmente por los diarios y las cartas, de eso va mi proyecto de tesis.

2021 es el año de Amarillo, el primer libro infantil que publico en España; escribir para niños me ha resultado de lo más divertido y revelador como escritora. Estoy en los últimos detalles de un par de libros más para este público y también escribiendo mi primera novela.

Cuando no estoy escribiendo, camino y abrazo árboles. Me gustan las cosas simples, como las galletas ya si va acompañado de un buen café es mejor aún, seguro que será un día de suerte.

 
Portada.png

Disponible en librerías

¿Te imaginas quedar pintado de amarillo al caer en un riachuelo? Pues eso le pasó a Coita Perro. Pero ¿adivina qué? Sus orejas eran tan largas que quedaron en la superficie y estas no se pintaron ¡Es un perro bicolor! Coita se entristece al ver su nuevo aspecto, pero entonces el Señor Sol aparece y le dice: “Todo aquel que cae en el Riachuelo de Oro tiene una misión especial.” ¿Cuál será la misión de este peculiar perro? ¡Pues vamos a descubrirlo! Lo que debes saber es que en ese camino encontrará a Susanita, una curiosa niña, a un pequeño monstruo y a un oso, también amarillo, cuyo origen resulta ser bastante peculiar. Todos ellos con la ayuda del señor Sol y de la Madre Tierra te llevarán a descubrir el universo Amarillo.

ATENCIÓN  MÉXICO

¡Pide directamente tu libro y yo te lo mando!
$300 MXN

¿Quieres hacer una transferencia porque no tienes Paypal? ESCRÍBEME UN CORREO

 
 
Wave

Un día desperté con la única convicción de dedicarme a escribir... aquí mi camino.

Mi dulce compañía

Un relato autobiográfico como sobreviviente del sismo del 19-s en México.

Apenas memoria

Relato: "Una cucharada de tu propio chocolate".

Escritura para más de una ocasión

"Relatos de cajón con chocolate"

 

La enseñanza... mi otra pasión

Estos son los cursos que imparto de manera presencial y online para México y  Madrid. Si alguno te interesa no dudes en escribirme.

Conoce cómo se aborda el erotismo en la literatura, descubre la exploración sensorial como punto de partida para la construcción de elementos clave en la narrativa.

 
En los medios

Capital por Cual
Fernanda Tapia

A soñar despierto
Mario Iván Martínez

El libro d el día
Canal 11

Amarillo una historia para niños y no tan niñosAmarillo
00:00 / 05:54

El Weso
Enrique Hernández Alcázar

 

La inspiración. Pues claro que existe la inspiración. Sólo que no es algo externo, ese rayo de luz bajo del cielo en los cuadros místicos, esa ninfa de luna que revolotea en torno a los profetas profanos. La inspiración es la comunicabilidad, la transparencia, el acertar a desaparecer entre la escritura y el mundo. Hay días en que se levante uno transparente, y entonces conviene aprovecharlos para escribir.

Francisco Umbral, Mortal y rosa